Buscan que no queden impunes los delitos por el mal uso de los recursos públicos

La comisiónde Vigilancia del Congreso del Estado dio a conocer que en los próximos días se interpondrán 13 denuncias penales contra ex funcionarios y habrá alrededor de 300 sanciones de tipo administrativo por el mal manejo de los recursos públicos.
La semana pasada se reunieron los integrantes de la Comisión de Vigilancia con el Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, quien expuso que ya estaban listas 13 denuncias penales contra ex funcionarios de administraciones pasadas de los 58 ayuntamientos, las cuales sepresentarán cuando regresen de vacaciones.
Agregó que además hay alrededor de 300 sanciones de tipo administrativo que aplicará la Auditoria Superior peroantes tienen que ser avalas por el Pleno del Congreso del Estado, y otras que tienen que aplicar las Contralorías Municipales.
Se manifestó que estas sanciones son debido a que la Auditoria Superior reactivó cuentas muy rezagadas del 2008 y 2009, “esto derivado de una reunión con el Auditor Superior donde le expresamos que como Legislatura no queremos que haya impunidadpara quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos”.
Se dio a conocer que las denuncias son contra ex funcionarios que ostentaron cargos como el de presidentes municipales, regidores, tesoreros, contralores, y todo aquel que hizo un mal uso de los recursos públicos, además que se están solicitando alrededor de 15mdp por resarcimiento del daño.