Atacó un tipo a joven adolescente

Fue víctima de hostigamiento sexual una adolescente por parte de un sujeto, el cual además de hacerle propuestas de tipo erótico, se le fue encima para hacerle tocamientos atrevidos. La afectada logró ponerse a salvo, fue a su casa y contó a su mamá lo ocurrida y ésta pidió apoyo a la Policía Municipal y el agresor fue capturado. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento San Javier.
Al filo de las 13:30 horas los agentes patrullaban la zona oriente de la ciudad, y vía radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un domicilio del fraccionamiento San Javier.
Cuando llegaron al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años de edad quien manifestó que solicitó el auxilio de los Policías Municipales ya que momentos antes había mandado a la tienda a su hija de 14 años de edad, la cual regresó muy alterada pues señaló que había sido atacada por un sujeto.
La adolescente dijo que al caminar en la vía pública fue interceptada por un joven el cual comenzó a seguirla para decirle palabras obscenas y propuestas indecorosas, además de tocarle los glúteos y abrazarla por la fuerza.
Agregó que forcejeó con el individuo por varios segundos, y en un descuido logró escapar y se dirigió a su domicilio, mientras que el presunto emprendió la huida.
La víctima proporcionó las características del presunto, los elementos se dieron a la tarea de localizarlo logrando ubicarlo calles más adelante procediendo a su aseguramiento. La parte afectada lo reconoció plenamente como su agresor por lo cual manifestó su deseo de proceder legalmente. El detenido, quien dijo llamarse Jesús Arturo Uresti Salazar, quien cuenta con 23 años de edad, fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.