Todo listo para iniciar las pruebas y posteriormente recibir el agua de El Relito, aseguran diputados

Diputados constataron que está casi todo listo para que comiencen las pruebas y posteriormente la llegada del agua de la presa El Realito a la zona conurbada de San Luis Potosí.

El sábado pasado los diputados Juan José Jover Navarro, Martín Álvarez Martínez, y Francisco Martínez Ibarra en compañía del personal del Interapas y de Conagua realizaron un recorrido por el ducto, las zonas de rebómbeo, donde estará la planta potabilizadora,y la presa de El Realito, donde constataron que está casi todo listo para que empiecen a hacer las primeras pruebas.

El Diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra manifestó que se han retrasado las pruebas debido al exceso de lluvia, “hay un derrame de agua porque la presa está llena hasta el tope, algo que se pensaba que iba a tardar años en llenarse, hoy tenemos el agua suficiente de un diámetro de hasta 8 kilómetros con una profundidad de hasta 150 metros”.

Agregó que lo único que hace falta y donde hay un atraso es en el camino que no está asfaltado, además que hay tramos en que el exceso de lluvia hizo que hubiera derrumbes, pero el acueducto prácticamente ya está listo.

Martínez Ibarra dijo que los beneficios de que comience a llegar a la capital agua de El Realito son que los mantos acuíferos no se abatirán, porque el problema es que el Interapas tenía que perforar hasta 750 metros que es muy costoso.