Por no mantener a su hija lo apresaron

Al negarse reiteradamente a cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar, un sujeto, identificado como Tomás N., fue capturado por agentes ministeriales y ya está a disposición del Juez que le reclama.
Agentes ministeriales dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Tomás N., de 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Nezahualcóyotl, en el municipio de Tamazunchale, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar cometido en agravio de su menor hija representada por su madre la Gregoria N.
Fue el Juez Mixto de Tamazunchale quien libró orden de aprehensión para su ejecución por el Subprocurador Regional de Justicia del Estado Zona Huasteca Sur, quien solicita orden de captura en contra de Tomás N.
Según obra en autos la querella formalizada por Gregoria, quien manifestó que vivió en unión libre con su hoy acusado por un lapso de cuatro años, con quien procreó a su menor hija, luego se separó de su hoy acusado por problemas de incumplimiento, ya que también lo denunció por violencia familiar, pero llegaron a un acuerdo que éste le iba a estar dando 300 pesos por semana.
Y como el prometer no empobrece, también se comprometió a comprarle zapatos a su niña y ropa cada vez que los necesitara, además de atender los problemas médicos que se llegaran a presentar.
Pero no cumplía en su totalidad con el compromiso y después dejó en el más completo abandono a su hija, por lo que decidió demandarlo para que sea la autoridad la que lo obligue a cumplir con sus responsabilidades.