Manpower prevé ambiente de contratación dinámico en SLP

De acuerdo con la empresa Manpower, una consultoría de recursos humanos, en su Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2014, tanto el Estado de San Luis Potosí, como la ciudad, se ubicarán por encima de la tendencia neta nacional, por lo que habrá “un ambiente de contratación dinámico.”

De los sectores más optimistas de la región noreste, a la que pertenecen Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, será agricultura, luego comercio y después comunicaciones y transporte, y por último servicios.

Los empleadores en el país prevén un buen ritmo de contratación en esta región para el tercer trimestre de 2014. “Se espera que se presente un ritmo de contratación activo, pues las expectativas de Tendencia Neta del Empleo son de un crecimiento del 16 por ciento”, dice Manpower.

Dicha encuesta se aplicó a 4 mil 805 empresarios de todo el país, a quienes se les preguntó sobre si preveían movimientos laborales durante el periodo de abril-junio.

El término “Tendencia Neta del Empleo” se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento en contrataciones y restarle a éste el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales. El resultado de este cálculo se denomina Tendencia Neta del Empleo.

Manpower realiza además, un análisis donde se clasificó a los estados de la República Mexicana en cinco categorías diferentes, de acuerdo a su posición con respecto a la Tendencia Neta del empleo a nivel nacional, y San Luis Potosí se ubica en uno de los rubros más altos de la clasificación, con un “Por encima” de esta tendencia.

Además, se realizó un análisis de las expectativas de contratación de las principales ciudades de la República Mexicana; las intenciones de contratación para el tercer trimestre de 2014 son más fuertes en San Luis Potosí, donde la Tendencia Neta del Empleo se ubica en +17 por ciento.