Listo para entregarse Hospital Básico Comunitario de Salinas

Roberto Ávalos Carbajal, Secretario de Salud de Gobierno del Estado, visitó el nuevo Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo y el inmueble que albergará próximamente el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. Ambas obras serán entregadas en los próximos días por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

En su visita al municipio de Salinas de Hidalgo, el funcionario constató el avance de la obra que se encuentra prácticamente al cien por ciento, en espera de que la unidad ampliada sea equipada durante la presente semana. Para la construcción del Hospital Básico Comunitario de Salinas, se realizó una inversión cercana a los 10 millones de pesos en beneficio de los habitantes de los municipios de Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos, Santo Domingo, etc.

Los espacios construidos en el ampliado Hospital fueron la dirección general, sala de juntas, área administrativa, jefatura de enfermería, área secretarial, módulo de control, trabajo social, sala de espera, archivo clínico, 4 consultorios generales y uno de odontología, consultorio ginecológico, área de planificación familiar, medicina preventiva, área de detección oportuna de cáncer, área de pediatría, medicina interna, somatometría, módulo mater, consultorio de valoración, Triage, área de acceso a camillas, aislados, hidratación oral, curaciones y yesos y central de enfermería.

Después de visitar la obra en Salinas de Hidalgo el pasado fin de semana, Ávalos Carbajal visitó al norte de la ciudad capital, el inmueble que albergará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, mismo que se construyó con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos.

El nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea contará con área de Laboratorio, consultorio, toma de muestras, sala de espera, caja, área de Trabajo Social, caseta de vigilancia, área de sangrado, bodega de insumos, área de fraccionamiento, área de refrigeradores, hidroneumático, planta de emergencias y comedor.