Edita Seguridad Pública revista sobre prevención

Como una herramienta más de proximidad, información y comunicación con la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó la revista “Prevenimos Juntos”, misma que será distribuida de forma gratuita a los diversos sectores de la población de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, en compañía de la presidenta del Comité Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Abud Sarquis, dio a conocer esta publicación, misma que tendrá un tiraje de 25 mil ejemplares.

Los artículos que se encuentran en esta revista informan sobre las actividades que realiza el programa “Seguridad para Todos” en torno a sus 4 acciones que son: Prevenir Educando, Alerta 12-20, Mujeres en Movimiento, Seguridad en la Fuerza Productiva, entre otros temas de interés.

En su intervención, Melgar Arredondo dijo que la publicación es un medio más para para orientar a la sociedad sobre medidas de prevención del delito, el autocuidado, las instancias a las que hay que denunciar y para que conozcan el trabajo que se realiza en los 58 municipios de la entidad.

Esta revista se dio a conocer a representantes de presidentes municipales, servidores públicos y sociedad civil con el fin de tener una proximidad y relación más estrecha entre la población potosina y las corporaciones de seguridad.

La edición se lleva a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y será distribuida sin costo en instituciones educativas, empresas, comercios, consejos municipales de seguridad pública, dependencias de gobierno, entre otras.

En la presentación también se contó con la presencia de director de la ASPE, Víctor Manuel Castillo Ortega; la coordinadora de Control y Gestión de la SSPE, América Castellanos Torres; y de la subdirectora de Coordinación y Prevención del SECESP, Cinthya Calvillo Chávez.