Un peligro derrame de gasolina en Muñoz

Debido a que el cuerpo de bomberos en San Luis Potosí no ha identificado la causa de origen de hidrocarburos identificados en las inmediaciones de las obras viales de la Avenida Muñoz en su cruce con la calle de Tetela, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron requeridos para aportar datos históricos y coadyuvar en las inda-gatorias.
Al respecto el comandante de Bomberos, Adolfo Bena-vente Duque, admitió que aún se ignora dónde está la bolsa que está derramando la gasolina a los mantos acuíferos.
En ese sentido dijo que se ha buscado información histórica para localizar el origen de la gasolina que podría tener más 20 años de añeja.
A más de una semana del hallazgo de la presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de las obras de Muñoz, solicitó a la población evitar acercarse al punto del conflicto, para evitar percances a pesar de que la gasolina perdió sus condiciones de explosividad pero mantiene algunas flamables.
Adolfo Benavente Duque descartó la posibilidad de que el hidrocarburo provenga de talleres mecánicos ubicados en esa zona al norte de la ciudad como responsables de verter sus residuos al drenaje, porque su trabajo no es a base de gasolina.
Dijo que por el momento autoridades de Protección Civil Estatal, Municipal, personal de la constructora y representantes de Petróleos Mexicanos,  mantendrán el monitoreo para localizar la fuente de la gasolina y evitar en lo posible riesgos a la población, aunque aclaró que la situación está controlada y no existe alto grado de peligrosidad.