Tras extraordinario, se entregan ‘buenas cuentas’: Morfín

Al señalar que en este cuarto periodo extraordinario de sesiones los trabajos sumaron un total de 73 horas y media, el Presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que se entregan buenas cuentas y se concluye una etapa de reformas -estructurales y leyes secundarias- por lo que ahora es tiempo de aplicar esas leyes y ponerlas en marcha en los tiempos que corresponde.

González Morfín indicó que se logró cerrar una de las etapas más productivas en la historia del Congreso con cuatro periodos extraordinarios de sesiones y en donde, en este último día de sesión se trabajó durante 15 y media horas de manera continua, con ello los legisladores, dijo, cumplieron con los objetivos que se propusieron en materia energética.

«El Congreso mexicano está aportando la parte que le corresponde en la construcción de la historia de nuestro país para las siguientes décadas. Hemos concluido uno de los periodos más productivos en la actualización de nuestro marco jurídico en diversos  campos, ya sea la energía, las telecomunicaciones o en los cambios del ámbito electoral.

Si a ello sumamos que en lo que va de esta 62 Legislatura se lograron reformas como la educativa, varias en materia de justicia y también en el campo social, podemos señalar que el Congreso y concretamente la Cámara de Diputados, actuó con un alto sentido de responsabilidad al entrar a un debate que llevaba pendiente muchos lustros», indicó.

González Morfín señaló que se pudo escuchar un sinnúmero de opiniones, de posiciones políticas, de interpretaciones y juicios individuales, de partidos o de grupos en estas sesiones; el resultado, añadió, han sido estas reformas que se han logrado gracias a los debates, a los consensos que generaron las mayorías necesarias para llevar a cabo estas reformas.

«No tenemos registro en la historia reciente de reformas en este número y de este calado como las que hemos logrado. Estas han sido el resultado de la necesidad urgente del país para transformarse y de la voluntad de las diversas fuerzas parlamentarias que han antepuesto los intereses de una nación y de su sociedad, a los de carácter parcial.

Como legisladores federales ha sido nuestro deseo, construir para la modernidad y aquí hemos dado muestra de ello. Estos cambios tendrán que fructificar en una época no lejana a fin de que se consolide el objetivo para el cual fueron hechas todas estas transformaciones legales: para el bienestar y el desarrollo de los mexicanos».