Insisten en que no habrá más permisos para la venta de alcohol

Durante los más recientes operativos llevados a cabo por la Dirección de Comercio, en antros y establecimientos dedicados a la venta de cerveza, no se han encontrado irregularidades mayores, manifestó su Directora, Dolores Eliza García Román, quien precisó que todo ha estado muy tranquilo y sin incidente alguno que lamentar.

Destacó, que en los recorridos que cada fin de semana realiza el cuerpo de inspectores, no se ha detectado nada anormal, y cuando se identifica alguna anormalidad o violación al Reglamento de Comercio o a la Ley de Alcoholes, se procede a sancionar a los propietarios.

En este sentido, Dolores García, dijo que ya se han impuesto varias multas, en las cuales los propietarios de negocios dedicados a la venta de cerveza han tenido que pagar multas de hasta 500 salarios mínimos, que traducido esto en pesos, se les ha obligado a erogar 3 mil 189 pesos por la infracción cometida.

La Directora de Comerció, especificó que la sanción más común y recurrente que impone la dependencia, es por la violación a los horarios de funcionamiento, sin embargo, cuando se detectan menores de edad en un expendio de cerveza, las penas económicas que se imponen son evidentemente más duras.

Sobre esto, precisó que el gobierno municipal, no ha entregado ni entregará nuevas licencias de funcionamiento. La postura del Alcalde, de evitar la proliferación de negocios de venta de alcohol, y consecuentemente reducir los indicadores de adicciones, es firme y contundente, aseguró la funcionaria.