Amplían invernaderos en el CITT El Huevo

El gobernador Fernando Toranzo Fernández acompañado del director general del Grupo Financiero BANORTE, Alejandro Valenzuela del Río, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología El Huevo, que cuenta actualmente con 17.25 hectáreas de invernaderos de mediana y alta tecnología y en el que se han invertido 145.97 millones de pesos.
Recientemente el CITT El Huevo fue ampliado en diez hectáreas de invernadero de alta tecnología, con lo que en total suman más de 17 hectáreas. El proyecto pretende obtener una producción de 10 mil toneladas de tomate anuales en sus diferentes variedades, lo que representa un ingreso superior a los 300 millones de pesos.
El mandatario estatal explicó que El Huevo brinda además, capacitación a productores rurales en el uso de modelos efectivos y realistas de tecnologías de agricultura bajo ambientes protegidos, así como de novedosas técnicas de producción intensiva, con lo que se pretende disminuir las posibilidades de fracaso en los proyectos de particulares y por consiguiente contribuir a la reac-tivación de la economía regional.
Refirió que las 10 nuevas hectáreas de invernadero de alta tecnología cuentan con 4 plataformas equipadas con sistemas: eléctrico, ventilación, calefacción, co2, riego, inflado automático, túnel de interconexión; cuarto de calderas; tanque alto para la calefacción; torre de enfriamiento y se suman a las 7.25 hectáreas de agricultura protegida tipo macrotúnel, de baja y media tecnología que se impulsaron durante la presente administración estatal.
Además, agregó, se cuenta con módulo de servicio; equipado con 8 silos de almacenamiento de agua; equipo de mezclas de nutrientes; sistema de calefacción y sistema de riego controlados por el sistema de automatización priva; construcción de comedor y baños; suministro de energía; caseta de medición y canales pluviales. Por su parte Alejandro Valenzuela del Río reconoció el trabajo y la inversión aplicada a esta región de San Luis Potosí por los tres niveles de gobierno, sobre todo en este tipo de proyectos que -dijo- impactan positivamente en la economía de las familias de la región y en el desarrollo integral de todo el estado.