UASLP forma profesionistas competitivos a nivel mundial, aseguran

Lo que necesitan los jóvenes en la actualidad es alguien que les dé confianza, pues muchos de ellos no conocen lo que hay afuera, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí brinda los elementos para ello, pero sobre todo, para competir en el mundo globalizado.
Así lo dijo Francisco Valentino Villagrán Izaguirre, egresado de la primera generación de Ingeniero en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, quien ha prometido regresar a su alma mater lo mucho que le dio, a través de la impartición de pláticas, cursos, asesoría y orientación vocacional, brindando su experiencia laboral en compañías de los Estados Unidos, donde actualmente radica.
“Soy inventor y tengo patentes que están a mi nombre, aunque pertenecen a la compañía para la que trabajo. Tenemos algunas en proceso de producción, como mantequilla de cacahuate o café instantáneo, y actualmente concebimos un producto para proteger compuestos que ayuden a potenciar el azúcar, es decir, se rocían en los alimentos y con concentraciones pequeñas se potencia el sabor”.
Egresó de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP en el año de 1981, y recuerda que empezó a trabajar en el plantel como instructor de Laboratorio cuando iba en tercer año, y al egresar se convirtió en catedrático, puesto que desempeñó por seis años impartiendo diferentes materias. Después decidió irse al extranjero a estudiar una Maestría, y luego un Doctorado.
“Existe la posibilidad de regresar a mi alma mater, motivado por el reconocimiento a mi persona, las acreditaciones, la calidad de la UASLP y de la carrera. Es tiempo de devolverle a México, a mi Universidad, impartiendo cursos a las nuevas generaciones, ayudando a los jóvenes, asesorándolos, ofreciéndoles confianza, pero sobre todo, destacándoles que pueden lograr mucho”.
Afirmó que esto definitivamente sucederá, y ya tuvo acercamiento con varias personas a las que se les planteó la posibilidad de brindar cursos cortos, de verano o tópicos que los estudiantes necesiten: “ puedo venir a hablar con ellos de la experiencia que he obtenido a lo largo de 28 años en la industria fuera de México”.