Sindicalizados siguen sin recibir aumento salarial del 2013; culpan a su dirigente

Solo el Secretario del Sindicato que representa Ramón Díaz Esparza, no da señales de vida, no quiere ceder a nuestra oferta de incremento salarial y se mantiene en una postura entercada, de franca intransigencia y fuera de sí, manifestó el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.
Esto es muy lamentable, porque quienes está pagando los platos rotos son los propios trabajadores que dice representar Díaqz Esparzay que a la fecha no han podido recibir su aumento y su retroactivo correspondiente al año 2013, precisó el funcionario municipal.
Destacó, que los hijos de los trabajadores está a pocos días de regresar a los salones de clases, y un aumento en el sueldo, más un retroactivo acumulado, por supuesto que podría aliviar en gran medida el fuerte gasto que representa el regreso a las escuelas.
Desafortunadamente el líder sindical está cerrado, y ello impide que los agremiados a los dos sindicatos existentes puedan recibir su aumento de sueldo. Y es que al señor Díaz Esparza, nada le preocupa, pues mientras el siga ganando casi el triple que un trabajador normal, además sin trabajar como lo hacen sus compañeros, nada le preocupa.
Noé Lara, también lamentó el retraso que se advierte en Tribunal de los Laboral, pues han pasado meses y los días, y es hora que no emite una resolución sobre cuál de los dos sindicatos, si el representado por Ramón Esparza o el sindicado Democrático, debería tener la representación colectiva de los trabajadores para efectos de suscribir las Condiciones Generales de Trabajo.
Interrogado sobre si el municipio estaría en condiciones de pagar en una sola exhibición el incremento salarial y el retroactivo del 2013, Noé Lara, dijo que en su momento existieron todas las condiciones financieras favorables para cubrir el compromiso, desafortunadamente, por culpa del líder sindical esto se ha hecho ya una bola de nieve y yo no me comprometería a hacerlo en un solo pago, puntualizó.