Rafael Araneda vivirá temporalmente en EU

Este lunes, Rafael Araneda y su esposa, Marcela Vacarezza, tomarán sus maletas y partirán a Estados Unidos junto a sus tres hijos para radicarse en la ciudad de Tampa, Florida, y permanecer allá hasta enero próximo.

Según cuentan fuentes cercanas al matrimonio, la idea de permanecer una temporada fuera de Chile venía rondando en la cabeza del animador de Chilevisión desde hace bastante tiempo. Sin embargo, por sus diversos compromisos y los de su mujer no había podido concretar el plan hasta ahora, que sí se dieron las condiciones.

La estancía en tierras estadounidenses de los Araneda Vacarezza tiene como objetivo vivir una especie de aventura en familia y, por otro lado, facilitar las cosas para el otrora «tío conductor» cuando tenga que viajar a México para cumplir con sus proyectos en TV Azteca.

Aunque estará seis meses fuera de la pantalla nacional, el «Rafa» permanecerá vinculado laboralmente a nuestro país ya que participará activamente de la gira internacional que año a año realiza la comisión del Festival de Viña del Mar y además dirá presente en la próxima Teletón.

Mientras esté lejos, la casa de la familia, ubicada en el sector de Los Trapenses, quedará a cargo de la madre y la hermana de Rafael Araneda, quienes viven con él desde hace varios años.

En Estados Unidos, en tanto, el plan que el matrimonio tiene para con los niños no es que disfruten de unas largas vacaciones, sino que continuarán sus estudios en un colegio norteamericano en el que ya se encuentran matriculados.