Daniela Michel será jurado del Festival de Cine de Sarajevo

La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, así como Gael García Bernal y Jonas Cuarón acudirán a la edición número 20 del Festival de Cine de Sarajevo, en donde México es el país invitado.

En entrevista, Daniela Michel señaló: «Para mí es un gran honor ser parte del jurado del festival, del que había escuchado muy buenos comentarios, por parte de gente como Alfonso Cuarón, quien estuvo desde las primeras ediciones de esta plataforma» .

Presumió que al igual que ella se suman a esta comitiva Jonas Cuarón, quien presentará el cortometraje «Aningaaq» , que forma parte de una selección de trabajos que exhibirán en el festival y que en su momento fueron proyectados en el FICM.

Mientras que Gael García Bernal estará presente en la exhibición de la cinta «Amores perros» , filme de Alejandro González Iñárritu, que será la encargada de abrir las actividades del encuentro fílmico, que se efectuará del 15 al 23 de agosto, en la capital de Bosnia-Herzegovina.

Michel comentó que Gael al ser protagonista de la cinta de «Amores perros» , no podía faltar a esta gala.

«Al ser México país invitado se han seleccionado varios materiales que representen las propuestas de nuestro cine» , dijo Michel, al recalcar que el Festival de Cine de Sarajevo cuenta con un gran prestigio, además de ser una plataforma en la que se exponen importantes filmes nacionales y extranjeros.

La participación de México en este certamen internacional es fruto de la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival de Cine de Sarajevo, en el cual se ha programado la exhibición de cintas como «Güeros» , de Alonso Ruizpalacios.