Avanza proyecto de capacitación de burócratas

Con el propósito de impulsar el crecimiento humano y profesional de los servidores públicos de Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor avanza en el Programa Anual de Actividades 2014, estructurado por la Dirección de Desarrollo Humano de la dependencia.

Este programa contiene el sistema de Capacitación, Educación Abierta y Becas de Estudio, Cultura y Fomento al Deporte, así con las diferentes funciones que realiza la Dirección de Desarrollo Humano, con el cual se beneficiará la base trabajadora de la Administración Pública Estatal.

El Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, ha establecido varias estrategias para promover la capacitación continua del capital humano de las estructuras gubernamentales, con el propósito de responder a las necesidades básicas y a un servicio con excelencia, aspectos fundamentales que hoy en día la sociedad demanda.

Al respecto, la oficial mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán, afirmó que las acciones y los esquemas preparados por la Oficialía Mayor, han sido estructurados con una visión integral, con cursos de actualización y opciones de educación abierta, para transitar a la profesionalización sistemática, enfatizando la valoración de capacidades y la evaluación del desempeño de funciones, todo ello dentro de un marco de competencias laborales.

Para este año, el Programa Anual de Actividades, contempla tres vertientes: Área Administrativa y Secretarial, como comunicación asertiva, desarrollo organizacional, desarrollo sociológico laboral e introducción a la administración, Área de Desarrollo Humano, que dispone introducción al cambio de la Administración Pública y aspectos estratégicos de actuación frente al público, y Área de Calidad, que dispondrá cursos como calidad y productividad, servicio al cliente, círculos de calidad y calidad en el servicio.