Asaltantes asolan a Zona Industrial

Jorge Meade Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación en San Luis Potosí, demandó que se refuerce más la seguridad en la Zona Industrial, “con el fin de evitar que sigan los asaltos a los trabajadores, como el caso de las empleadas que fueron víctimas de delincuentes.”
El empresario dijo desconocer si hay alguna banda delictiva en específico que esté operando en la Zona Industrial, pero admitió que “existen muchos delitos que afectan principalmente a quienes trabajan en ese sector, consistentes en robos de dinero o de pertenencias”.
Meade Alonso dijo que se han emitido recomendaciones a los trabajadores para que tomen sus precauciones y eviten ser víctimas de algún acto vandálico.
“Nosotros seguimos haciendo recomendaciones a nuestros trabajadores en materia de seguridad, entre las que se encuentran que aborden el transporte que les facilitamos, que se hagan acompañar de sus propios compañeros y eviten traer dinero de más, así como aparatos que puedan llamar la atención de los delincuentes”, señaló.
Agregó que el módulo de la Dirección de Seguridad Pública ubicado en la Zona Industrial realiza rondines constantes en los principales ejes del sector. Sin embargo, son insuficientes, “porque casi a diario tenemos reportes de robos y hay alarma entre los trabajadores”, sostuvo.
Por ello, puntualizó, los operadores de la Zona Industrial recogen las preocupaciones y alarmas entre sus trabajadores y piden a las autoridades que se vean fortalecidos sus operativos policiacos en ese perímetro, a fin de salvaguardar la vida y las posesiones de quienes allí laboran diariamente.