Toranzo realiza gira por Tampacán y Huehuetlán

El gobernador Fernando Toranzo Fernández realizó una gira de trabajo por los municipios de Tampacán y Huehuetlán, en donde entregó recámaras adicionales, así como un sistema de distribución de agua potable, la modernización y ampliación del camino Huichihuayán – El Nacimiento, entre otras, con inversión superior a los 12 millones 826 mil pesos.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo presidió la reunión donde se presentaron los resultados de la Consulta Indígena, previo a la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En la localidad El Huexco, del municipio de Tampacán, entregó 13 acciones de recámaras adicionales y simbólicamente 85 para otras localidades, con inversión de 3 millones 400 mil pesos.
Luego, en la localidad de La Soledad entregó un sistema de distribución de agua potable, 151 tomas domiciliarias para el beneficio de los 527 habitantes, con inversión de 1 millón 749 mil 569 pesos.
Posteriormente, en Huehuetlán, inauguró la pavimentación de la calle Niños Héroes, con inversión de 3 millones 483 mil pesos; el techado de la escuela secundaria Nicolás Zapata y entregó de manera simbólica las obras de modernización y ampliación del camino Huichihuayán – El Nacimiento – Ejido Peña Blanca – Limontitla – Manteco, obra en la que se invirtieron 4 millones 193 mil 964 pesos.
En la pavimentación de la calle Niños Héroes, a través del Programa 3×1, trabajadores migrantes potosinos invirtieron recursos.
Por último, asistió a la presentación de Resultados de la Consulta Indígena, cuyo objetivo principal fue armonizar y adecuar el marco jurídico en materia Derechos Fundamentales e Indígenas, así como de la Administración y Procuración de Justicia Indígena y Comunitaria, ante las reformas constitucionales en materia de derechos fundamentales y la exigencia de instituir el Sistema Penal Acusatorio de Juicios Orales en el Estado.
Entregó a los representantes de los poderes constitucionales las Carpetas Ejecutivas con los resultados de la Consulta Indígena en el Estado de San Luis Potosí.
Un total de 3 mil 662 autoridades comunitarias participaron en la consulta, representando el 26. 38 por ciento del universo total de asistentes, en la que expresaron sus necesidades y anhelos 13 mil 880 de 670 localidades de la Zona Náhuatl; 567 de la Zona Tének, y 171 de la Zona Xi´oi.