Reclaman acciones para sacar a economía potosina de parálisis

Es necesario reforzar los trabajos de colaboración entre autoridades estatales y municipales con los organismos empresariales de la entidad, a fin de contrarrestar el mínimo crecimiento económico que reportó el INEGI en el primer trimestre del año, demandó el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí.
De acuerdo con el Inegi, San Luis Potosí alcanzó el 0.7 por ciento en la actividad económica durante el primer trimestre del año, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal. San Luis Potosí se ubicó entre los Estados que menor aportación tuvo al crecimiento de la actividad total del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal con 0.01 por ciento.
A través de un comunicado de prensa, Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, consideró que la estadística refleja que la entidad requiere mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
“Este mínimo crecimiento se da en los primeros meses del año, que tradicionalmente es difícil para cualquier empresas. Sin embargo, se necesita que tanto las autoridades estatales como municipales, así como nosotros como organismos empresariales, luchemos más por apoyar a las pequeñas y medianas empresas, además de buscar que las grandes empresas generen desarrollo para la entidad”, apuntó.
El líder empresarial puntualizó que de enero a marzo, los Estados que tuvieron mayores avances en su actividad económica fueron Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán y Baja California Sur, dos de los cuales son vecinos de la entidad potosina, por lo que se debe tomar como ejemplo el desarrollo de ambos estados para lograr un crecimiento mayor al obtenido de enero a marzo de este año.