Preocupa a GDF disminución de lactancia en primeros 6 meses

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que en la ciudad de México, de 2006 a 2012, el número de madres que amamantan a sus hijos en los primeros seis meses de edad disminuyó un 35%.

En el marco de la Conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia, la dependencia local informó que las estadísticas generales de la lactancia en México, demuestran que esta práctica no se lleva a cabo.

«Es una situación que preocupa, porque si no se amamanta al bebé en los primeros seis meses de vida, hay más posibilidades de que el niño padezca enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias más frecuentes, afecciones al oído.

«A lo largo del tiempo son niños con riesgo de padecer obesidad o problemas dermatológicos», señaló el Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, Román Rosales Avilés.

Por ello, señaló que la lactancia materna es la «forma idónea» para que los bebés crezcan y se desarrollen correctamente.

«Con la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia, queremos fortalecer las acciones encaminadas a la promoción en relación con la lactancia materna. El compromiso es que, a través de eventos públicos y pláticas informativas, se invite a la participación y a conocer la importancia de la lactancia», dijo Rosales Avilés.

A partir de hoy y hasta el 7 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia, bajo el lema: Lactancia materna, un triunfo para toda la vida.