Don't Miss

Lanzan campaña contra obesidad y diabetes por redes sociales digitales

By on 1 agosto, 2014

Con el relanzamiento de la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, a través de las Redes Sociales Digitales en Internet, se busca incidir en forma importante para que los derechohabientes valoren que su sobrepeso y obesidad los pueden llevar a la muerte.

Francisco Javier Ortiz Nesme, el jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en San Luis Potosí, dijo que dicha campaña se inició desde el mes de octubre del 2013 y ahora se cuenta con nuevas herramientas para reforzar el programa.

“Esta estrategia a nivel nacional parte de la Presidencia del República y es para prevenir el sobrepeso y así evitar obesidad y diabetes, por la cual se basó en la atención a la salud pública”, dijo.

“Este año continuaremos fomentando el cuidado  corresponsable de la salud, a través de mensajes enfocados en abatir el sobrepeso y obesidad, en los cuales invitaremos a nuestros  derechohabientes a acudir a nuestros módulos PrevenIMSS, instalados en nuestras unidades médicas”, refirió Ortiz Nesme.

Dijo que en las unidades de medicina familiar el personal médico y de enfermería orientará a la población asegurada y sus beneficiarios de las herramientas para la toma de decisiones saludables y el autocuidado de su salud.

El médico neurólogo agregó que la campaña nacional “Chécate, Mídete, Muévete” implica medidas de salud muy simple, y se trata de visitar al médico para saber su estado; medirse y controlarse en la comida rica en carbohidratos y grasas saturadas; y dedicar un espacio al día para caminar o trotar.

“Es así de simple, son medidas de salud básicas que tendrán un impacto enorme a nivel orgánico y de salud”, finalizó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en SLP tras sugerir visitar la paginawww.imss.gob.mx/.

About Redaccion El Heraldo SLP