La actividad física en los niños es indispensable para su salud, dice diputado

El Diputado Jaén Castilla Jonguitud confía en que en el próximo ciclo escolar se fomente la cultura del deporte en las escuelas y que además los padres de familia también contribuyan para que los niños hagan ejercicio.
Señaló que la aparición de la televisión, los videojuegos y el internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario, por lo tanto, dijo que resulta esencial llevar a cabo esfuerzos con el fin de “reintroducir” la actividad física en la vida de los niños y en adolescencia.
Mencionó que la Organización Mundial de la Salud recomienda que por lo menos los niños deben tener una hora de actividad física diariamente, por lo que con esta aprobación del Congreso se tendría media hora de ejercicio en las escuelas y con ayuda de los padres de familia por lo menos otra media hora en los hogares.
Por lo anterior celebró que el Congreso del Estado aprobara una reforma a la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de que se implementen por lo menos 30 minutos de actividades físicas diarias en las escuelas de San Luis Potosí, para fomentar la cultura de la salud y de la actividad física y con ello prevenir la obesidad y los factores de riesgo de enfermedades cardiovascu-lares.
El Diputado Jaén Castilla Jonguitud, explicó que con esta reforma se busca crear una política pública para combatir la obesidad infantil y para mejorar la salud de los niños potosinos.