Invertirá SEDATU 7 mdp en mejoras del Centro Histórico

Dentro del Plan de Manejo del Centro Histórico de San Luis Potosí se tiene contemplada una inversión de alrededor de diez millones de pesos, de los cuales el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aportará 7 millones de pesos y el resto correrá a cargo del municipio de San Luis Potosí.
Esto lo informó Alfredo Fernández Peri, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien detalló que en estas acciones se tiene contemplado el mejoramiento del mobiliario urbano (como bancas, alumbrado, entre otros) de la calle Mariano Arista, en el tramo entre Avenida Reforma y la calle Ignacio Allende; integración de mobiliario urbano, renovación de alumbrado público, forestación y anuncios en la calle Ignacio Zaragoza, en tramo comprendido entre las calles Pascual M. Hernández y los Bravo; integración de mobiliario urbano, anuncios, renovación del alumbrado público en la avenida Venustiano Carranza, en el tramo de la avenida Reforma e Ignacio Allende.
También se llevará a cabo la renovación del alumbrado público en la calle de Madero; en el proyecto se contempla la creación de un bici estacionamiento en el perímetro de la zona declarada Patrimonio Mundial y el proyecto ejecutivo Pacificación del Tránsito del Centro Histórico de San Luis Potosí, Zona declarada Patrimonio Mundial y Zona de Amortiguamiento.
“Esto es producto del trabajo que se realiza en el programa Vertientes Centros Históricos del Hábitat de la SEDATU, cuyo objetivo es el participar y colaborar en el mejoramiento de este acervo cultural”, dijo el funcionario a través de un comunicado.
Independientemente que el Centro Histórico de esta Capital está contemplado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro del denominado camino Real de Tierra Adentro, “se trabajó arduamente para que fuera integrado a la Vertientes Centros Históricos, debido a su importancia cultural e histórica en el contexto nacional e internacional”, añadió el funcionario.
En este tipo de programas o proyectos son los potosinos los más beneficiados y el propio turismo local, así como el nacional e internacional, toda vez que se podrán llevar la mejor imagen de la Capital potosina, abundó Fernández Peri en el comunicado.