El próximo reto será implementar reformas: PRI

Una vez que se aprueben las leyes secundarias en materia energética “no es menos desafiante el reto venidero que significa operar, instrumentar y concretar esas reformas”, aseveró el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Por ello, dijo, seguramente la siguiente semana y los próximos meses serán aprovechados para explicar a los mexicanos y a quienes están atentos de lo que pasa en el país para que puedan calibrar de manera completa la trascendencia e importancia de ese proceso reformador.

El priista señaló que hubo riesgos que correr, “por lo que aquí hay una gran dosis de audacia política y de sentido de responsabilidad en las decisiones del presidente Enrique Peña al impulsarlas, que en términos generales lo que hacen es quitar el freno al desarrollo”.

Planteó que al no tener el PRI la mayoría de los votos, empezando por las reformas constitucionales que demandan mayoría calificada, pudo haberse dado el caso de que no prosperaran, pero se vencieron las reticencias y resistencias.

De este modo “estamos a punto de llegar a la conclusión, al término del periodo reformador, y no son menos desafiantes los retos venideros que significan operar, instrumentar y concretar las reformas”.

Camacho Quiroz adelantó que “los priistas vamos a echar mano de todos los vehículos de comunicación que tenemos al alcance para difundir esos cambios, lo mismo en el mundo digital, como son las redes sociales, que con instrumentos convencionales”.