Diputada aprovechó larga sesión… para vender catres

La diputada del PAN, Elizabeth Vargas Martín del Campo aprovechó la sesión de 20 horas de entre lunes y martes en San Lázaro para vender a sus colegas catres para descansar.
En el marco de la discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética, auxiliares de la legisladora llevaron al recinto varios camastros para ofrecerlos en 900 pesos cada uno, cuando se estima que su costo es de 400 pesos.
Segun comentaron varios legisladores, el ‘paquete’ de descanso incluyó una almohada y una cobija.
Al conocerse el caso en redes sociales apodaron a la diputada Vargas como#Lady catres o #DipuCatres
Los diputados federales avalaron entre el lunes y martes la reglamentación a la Ley Nacional de Hidrocarburos y la reforma a tres ordenamientos más: la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público-Privadas.
La sesión concluyó a las 7 de la mañana del martes debido a que hubo 793 reservas de la izquierda, principalmente, y 128 oradores.
Así, se otorga plena certeza a los propietarios de las tierras cuando haya posibilidades de extraer gas y se fijó que éstos no pueden recibir menos de 0.5% o más de 3.0% de regalías; los porcentajes a cubrir se calcularán antes del pago de impuestos.
Se incrementó la ganancia para los tenedores de la tierra, donde se explote gas. Otro ajuste fue a la Ley de Inversión Extranjera para que una sociedad que busque una participación mayor a 49% de inversión extranjera en exploración y extracción de petróleo e hidrocarburos pida autorización a la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.