Detectan colapsos e hundimientos en Hogares Ferrocarrileros I y II

El delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, encabezó un recorrido por canales de riego que han causado diversos problemas en zonas habitacionales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario estuvo acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Aldo Ruiz Hernández, así como del presidente de la Comisión de Agua Potable del Cabildo de Soledad, José Luis Fernández Martínez y titulares de las dependencias de Protección Civil Municipal, Fomento Agropecuario y Obras Públicas del Ayuntamiento de Soledad.

El recorrido inició en el canal seis que parte del distribuidor vial Juárez y abarca diversas colonias, pero en las calles de Hogares Ferrocarrileros II Sección, es donde se ha presentado colapsos y hundimientos.

Posteriormente, personal de las diferentes instancias recorrieron el canal cuatro que atraviesa el fraccionamiento La Virgen y el canal Las Capillas en La Constancia, en donde también se han presentado problemáticas diversas.

Al término, Luis Fernando Gámez Macías informó que de manera interinstitucional se determinaron acciones a seguir en cada uno de los lugares visitados.

De igual forma, se solicitó al director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaytán Morales, que requiera el apoyo de los ejidatarios que hacen uso de estos canales de riego para que lleven a cabo la limpieza de los mismos, ya que se pudo observar que están llenos de basura lo que impide el paso del agua y ocasiona anegamiento en algunos lugares.

En tanto, se acordó una reunión entre las instituciones que participaron en este trabajo de campo para concretar las acciones con el objetivo de lograr una solución integral a la problemática que representan los canales de riego en este municipio.