Crece el interés de visitantes y empresas por «San Luis Tu Destino»: Enrique Abud

El secretario de Turismo en el estado, Enrique Abud Diep, puntualizó que cada vez son mas los visitantes, medios nacionales, eventos deportivos y empresas nacionales que voltean a ver a San Luis Potosí.

La promoción turística que se hace del Destino potosino sigue a la alza a través de distintas plataformas, intensificándose en las temporadas vacacionales como es el caso de las publicaciones especializadas en medios de comunicación de circulación nacional en la sección de Destinos; promocionando los municipios con vocación turística de la huasteca potosina y el segundo del pueblo mágico de Real de Catorce y su hotelería.

Abud Dip dijo que cada vez más publicaciones especializadas en el tema turístico voltean sus ojos al destino potosino, como es el caso del número especial de la revista de a bordo de la aerolínea Interjet, que le dedica ocho páginas al estado de San Luis Potosí, que promueven las bondades y la conectividad que nos caracteriza, asimismo hace alusión al Centro de Convenciones como un sitio para profesionales de la industria del turismo de negocios muy bien posicionado, promoviendo su marca como una opción de bajo costo desde la ciudad de México con frecuencias diarias.

Otros socios del Destino potosino han ideado plataformas de promoción más llamativas como es el avión de la empresa Volaris que en el cuerpo del artefacto muestra además de la marca “San Luis Potosí…tu Destino” un collage promocional de todo el estado, estrategia publicitaria muy bien recibida.

En el caso de la empresa de transporte terrestre Auto naves/Vencedor, parte de la flotilla de autobuses luce en sus costados promoción turística de los sitios de la región media y de la huasteca potosina, además en todas sus plataformas publicitarias se identifica como al línea de autobuses que te lleva directo a las maravillas naturales de nuestro Estado, empezando a posicionarse como la marca que te lleva al paraíso terrenal de la huasteca desde la Ciudad de México.

Abud Dip destacó que todas estas estrategias publicitarias con socios cooperados del destino potosino, así como el creciente interés de publicaciones especializadas sobre los diversos y multifacéticos atractivos de cada una de las cuatro regiones que tenemos, confirma el crecimiento sostenido de turistas que estamos viendo que llegan en esta temporada vacacional y en las anteriores, lo que nos ha permitido ir creciendo de manera moderada pero firme y consistente en los últimos años.