Comprometen que en este mes Solead quedará cubierta de iluminación LED

El Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que los trabajos de modernización del alumbrado público municipal siguen adelante y ya sin ningún contratiempo, por lo que se estima, que en par de meses quedará totalmente cubierta la ciudad de iluminación tipo LED.

Y es que por razones ajenas al gobierno municipal, las maniobras de reemplazo de luminarias, se trabaron debido al proceso de pago a la empresa concesionaria, ya que el Fideicomiso que se constituyó para tal fin tuvo algunos problemas administrativos internos, afortunadamente esto se destrabó y los trabajos de sustitución de lámparas sigue su curso normal.

Destacó, que a pesar del retraso, a la fecha, de las 16 mil luminarias contempladas para su instalación, actualmente se tiene un avance de más del 50 %. Se inició en la cabecera municipal debido a los eventos feriales, pero no se han descuidados otros sectores y colonias, donde tenemos concretado al 100 % el reemplazo de las lámpara tipo LED.

Torres  Sánchez, agregó que el gobierno municipal mantiene la campaña de concientización entre la población soledense, para que sea la propia ciudadanía quien cuide y vigile su patrimonio. En este caso, que los grupos o bandas juveniles no hagan de las suyas y no permitan que les dañen su alumbrado público.

Sobre lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, comentó que a la fecha solo se han reportado daños en 3 o 4 luminarias, sin embargo se insiste ante la población a cuidad este patrimonio que es de todos los soldenses y que además contribuye en los aspectos de la seguridad y la imagen urbana del municipio, señaló.