Colocarán detector de metales en edificio del Congreso del Estado

Un detector de metales y puertas de cristal templado serán instalados en la entrada principal del edificio del Congreso del Estado que alberga las oficinas de los 27 diputados locales y áreas administrativas, en la calle de Pedro Vallejo de esta Capital. Sustituirán a las puertas de madera, bajo el supuesto de otorgar mayor seguridad a los legisladores y ciudadanos que hacen uso del recinto.
A pesar de que en reiteradas ocasiones diversas instituciones han manifestado que la inseguridad en San Luis Potosí ha disminuido, los diputados autorizaron al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo, el pago de 141 mil pesos para la compra de una puerta de cristal.
La diputada Rosa María Huerta Valdez justificó que la renovación del recinto, conocido también como Edificio Presidente Juárez, mejoraría la seguridad de los burócratas que se desempeñan en el Congreso del Estado.
La puerta de cristal cumple con la normatividad del INAH, debido a que tiene 10 milímetros de grosor, que también coadyuvará a obtener una certificación ISO 9001-2008, explicó la legisladora.
En la licitación participaron tres empresas, cuyos nombres se reservó ofrecer la diputada Ros María Huerta, pero adelantó que la ganadora fue un negocio potosino dedicado a colocación de puertas y herrajes.
De los detectores de metales, personal del Congreso reveló que en varias ocasiones las secretarias de los legisladores han sufrido percances, por lo que sería una segunda acción a imple-mentar para resguardar su seguridad.