Cambiarían la forma de elegir y remover al contralor municipal

El Diputado, Jorge Vera Noyola informó que en la Comisión de Puntos Constitucionales se aprobó cambiar la forma de elegir a los contralores municipales, con la finalidad de que de forma consensada lo elija el Cabido.
Indicó que de concretarse esta reforma los contralores municipales tendrían mayor margen de maniobra real de fiscalización al interior de los municipios, por lo que habría mayor transparencia en el uso de los recursos.
Agregó que con esta reforma necesariamente tendrá que estar de acuerdo la mayor cantidad de fuerzas al interior de un ayuntamiento para el nombramiento como para la remoción, para que no dependa exclusivamente de la decisión del presidente municipal.
Vera Noyola manifestó que a veces a los alcaldes no les gusta alguna observación que hizo el contralor e intente removerlo de forma inmediata, pero podría haber un filtro que sería una mayoría necesaria en el Cabildo, dos terceras partes.
El dictamen a probado en la Comisión de Puntos Constitucionales se pondrá en la próxima sesión del Congreso a consideración de los 27 legisladores potosinos.