Buscan reactivar el Consejo de Desarrollo Económico, que está estipulado por ley,

El Diputado, Alejandro Lozano González informó que en este mes se presentará la iniciativa para la nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad para el Estado de San Luis Potosí, en la que se privilegiará a los empresarios, comerciantes y trabajadores potosinos.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, dijo que uno de los puntos a resaltar con esta iniciativa es que se pretende reactivar el Consejo de Desarrollo Económico, que está estipulado por ley, y el cual tendrá voz y voto para otorgar incentivos a las pymes y grandes empresas.

Agregó que además se privilegiará al potosino,ya sea empresario, comerciante o empleado, por encima de otros connacionales que estén trabajando en el Estado.

Lozano González manifestó que se busca implementar la mejora regulatoria, que es la regulación de origen para todos los productos y servicios de todas las regiones del Estado, “son algunos de los puntos que se contemplan en esta iniciativa”.

Expuso que otro aspecto importante será el ecológico que será más estricto para que todas las industrias cumplan con lo establecido en cuanto a empresa sustentable.

Añadió que también su buscará la inclusión de personas con discapacidad en el sector laboral, para que se aumente el porcentaje de la contratación de este grupo de la población.