Aseguran haber disminuido en 6% índice de miseria en San Nicolás

En San Nicolás Tolentino se han realizado 60 acciones de mejoramiento de vivienda, con las cuales supuestamente se han disminuido en 6 puntos porcentuales el rezago de familias en condiciones de hacinamiento, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.
Entre las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se encuentran la instalación de 336 estufas ecológicas en 11 localidades. En la comunidad de San Martín de Abajo se entregaron recámaras adicionales, estufas ecológicas y la pavimen-tación de la calle del Charro.
Se entregaron recámaras adicionales, que benefician a 30 familias de 11 comunidades y 122 vecinos más cuentan con un espacio adicional en sus hogares. Además habitantes de San Nicolás Tolentino recibieron 100 estufas ecológicas para vecinos de 7 localidades.
“Con las estufas ecológicas se reduce la presencia de enfermedades respiratorias, se aligera el trabajo doméstico y se contribuye al cuidado del medio ambiente”, indica el comunicado.
Las administraciones gubernamentales federal, estatal y municipal han atendido a 28 comunidades del municipio de San Nicolás con obras, acciones y proyectos productivos; agua potable, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, sanitarios ecológicos, urbanización, lo que ha permitido avanzar en el combate a la pobreza y marginación.
“Con estas acciones se disminuye en 24% el rezago en viviendas donde se cocina con leña y las familias ahora tienen mejores condiciones de vida”, señaló el comunicado.