Alianza electoral del PRD será con la sociedad civil, dice Zamora

Una eventual alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Verde Ecologista fue considerada como “insuficiente”, para los objetivos electorales del sol azteca, por su presidente estatal, José Alfredo Guadalupe Zamora Marín.
El líder perredista dijo que ese instituto político trabaja en el tema de las alianzas con la sociedad civil organizada y con las fuerzas de izquierda agrupadas en los partidos políticos. La apuesta del sol azteca tiene un centro en la sociedad civil, reiteró.
Destacó que se han tenido diversos acercamientos con otros institutos políticos, incluso con Acción Nacional, con la finalidad de analizar las ventajas y desventajas de las mismas y sin dejar de lado la potencialidad del PRD que tiene prospectos importantes.
Zamora Marín dijo que los escenarios que se presentan para las elecciones el año próximo son inéditos, si no se deja de considerar los impactos de corto, mediano y largo plazos que representan las denominadas reformas estructurales impulsadas por el binomio PRI – PAN y sus satélites en el Congreso de la Unión.
Una alianza sólo con el Partido Verde Ecologista, a nivel local, insistió será insuficiente para los objetivos que se propone consolidar el PRD; por eso se precisa tomar acercamientos, asumir compromisos y retos planteados desde los legítimos intereses de la sociedad civil organizada y, claro, de los partidos políticos con propuestas de izquierda democrática.
El dirigente del Verde Ecologista en el Estado, Manuel Barrera, ha tomado acercamientos con el actual presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, para explorar las posibilidades de una candidatura conjunta al gobierno de San Luis Potosí, reconociendo su potencial político-electoral; sin embargo, hasta ahora no hay nada “amarrado” a ese respecto, más porque Gallardo Cardona se desempeña en un cargo público, sin dejar de considerar la posibilidad de, eventualmente, contender por un nuevo cargo de elección.
Para el Partido de la Revolución Democrática el interés demostrado por la eventual candidatura de Gallardo por parte del PVEM, es un claro reconocimiento a la viabilidad político-electoral del mencionado presidente municipal de Soledad.
Ha surgido un inconveniente en la intención aliancista del PVEM y, concretamente de su dirigente estatal, Manuel Barrera Guillén, quien ha manifestado su menosprecio por los partidos políticos de izquierda, calificándolos como “partidillos”: en ese sentido el PRD ha expresado cierto desinterés por la propuesta verde-ecologista que supone una alianza bi-partidista en la que se excluye al resto de los institutos políticos capaces de formalizar un bloque electoral en el marco de la izquierda democrática.