Alerta Condusef sobre falsas llamadas a su nombre

Los estafadores les dicen a los usuarios que tienen una bonificación a favor por una conciliación realizada en la Condusef y solicitan datos de tarjetas y de cuentas bancarias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población sobre falsas llamadas de supuestos empleados de este organismo, las cuales derivan en fraude.
En un comunicado, la Comisión precisa que se trata de estafadores que buscan conseguir datos de las cuentas bancarias.
Expone que los estafadores operan llamando al usuario y le reportan que tiene una bonificación a favor por una conciliación realizada en la Condusef, y en algunos casos indican un supuesto número de folio falso, para que la persona piense que la información es cierta.
Posteriormente le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias, con las cuales los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.
La Condusef aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, para obtener datos personales o de sus cuentas bancarias.
Por ello, recomienda a los usuarios abstenerse de ofrecer información personal y bancaria en este tipo de llamadas, y recuerda al usuarios que si no ha presentado una queja ante la Condusef, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión.
Agrega que en ningún caso la Comisión solicita al usuario vía telefónica datos que puedan ser sensibles.