Viola Municipio Ley de Deuda Pública, denuncia Rangel Z.

Sin autorización del Cabildo y violando la Ley de Deuda Pública, el Ayuntamiento de la Capital incrementó en junio pasado su endeudamiento hasta un total de 698 millones de pesos, denunció la regidora Nadya Edith Rangel Zavala.
Rangel Zavala, quien es integrante de la Comisión de Hacienda, aseveró que “se rebasó ya por 191 millones de pesos el tope de endeudamiento que determina el artículo 17 de la Ley de Deuda.”
Tal ordenamiento legal, agregó, establece que la contratación de crédito no podrá ser superior al 20 por ciento de los ingresos anuales de las áreas municipales.
El presupuesto para el presente año del Ayuntamiento de esta Capital ascendió hasta marzo a 2 mil 041 millones 275 mil pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos, y con la última adecuación presu-puestal aprobada en el mes de mayo llegó a 2 mil 504 millones.
De tal manera, la deuda del municipio rebasa el 20 por ciento, afirmó, según datos de la Dirección de Finan-ciamiento Deuda y Crédito Público, dependiente de la Secretaría de Finanzas.
La regidora por el PAN refirió que el 3 de junio pasado se registraron dos préstamos más a cargo del Ayuntamiento uno de 200 millones y otro de 50, “con lo cual la deuda llega hasta el momento a la citada cifra de los 698 millones de pesos.”