Quieren operar cámaras de video en el República antes de fin de año

Se espera que antes de que este año concluya se logre la instalación de cámaras de video vigilancia en el interior del Mercado República, informó Arturo Pérez Alonso, representante de los locatarios de este centro de abastos. “Queremos una vigilancia contínua y no que ese tipo de cámaras se queden como adorno”, comentó.
El líder de locatarios señaló que se espera la instalación de al menos 25 cámaras de video, con las que se espera inhibir actos delictivos en el Mercado República, pues se ha tenido registro de estos hechos en ese lugar. “Hay robos e incluso se han llevado toda la mercancía de algunos locales”, denunció.
Pérez Alonso aseguró que estas acciones son prioritarias tanto para autoridades municipales, como para los propios locatarios y clientes, porque permitirá fortalecerse la seguridad en el sitio.
Se buscará que las cámaras de video estén conectadas con el C3, a fin de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal actúe de inmediato en caso de que se presente algún acto ilícito, agregó finalmente Pérez Alonso.