Picasso y Angel Zárraga, un éxito en Bellas Artes

Las muestras, cuyo periodo de exhibición terminará el 20 de julio, han sido disfrutadas por miles de visitantes desde su apertura, ocurrida en 10 de abril.
De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), gran parte del público se sintió atraído por la muestra «Picasso revelado por David Douglas Duncan», la cual se integra por 139 fotografías sobre la vida y obra del llamado padre del cubismo, las cuales fueron capturadas por el fotoperiodista Dunca.
Asimismo, se exhiben 117 obras maestras entre pintura, cerámica, grabado, escultura, dibujo y litografía del reconocido pintor español.
Por su parte, la muestra «Ángel Zárraga.
El sentido de la creación» ha sido apreciada por los amantes del arte, quienes han explorado los diferentes periodos de producción del pintor duranguense a través de 85 piezas entre pintura, dibujo y obra mural.
Se destaca que se trata de la primera exposición retrospectiva que se le monta después de casi 30 años y que permite ver desde la producción más temprana del artista hasta sus experimentaciones cubistas y su retorno a la figuración, así como una serie dedicada al fútbol y al rugby.