Ofensiva prorrusa contra las fuerzas de Kiev

Las milicias separatistas prorrusas lanzaron hoy una amplia ofensiva contra las fuerzas ucranianas junto a la localidad de Marínovka, en un tramo de la frontera ruso-ucraniana en la región oriental de Donetsk, informó el servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania.
Los sublevados «han atacado con tanques, morteros y misiles antitanque las posiciones de la Guardia Nacional de Ucrania junto a Marínovka. El fuego duró más de una hora» , señaló un comunicado del cuerpo militar ucraniano, que combate con los separatistas en el este del país.
Los combates continúan en todo el área de Marínovka, próxima a la frontera administrativa de la región de Donetsk con la vecina Lugansk, escenario de los enfrentamientos más encarnizados en los últimos días entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas.
Los milicianos confirmaron su ofensiva a la agencia rusa Interfax y explicaron que su objetivo es terminar de cercar a las unidades ucranianas que habrían quedado aisladas del resto de las tropas tras recuperar la mayor parte de la frontera ruso-ucraniana controlada hasta hace poco por los insurgentes.
Según los sublevados prorrusos, sus milicias controlan la amplísima franja de terreno entre las unidades ucranianas que combaten en la frontera con Rusia y el resto de las tropas de Kiev que se encuentran en el interior de las regiones de Donetsk y Lugansk.
«La 72ª y 24ª brigadas de infantería y la 79ª brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas ucranianas están rodeadas en el área de Izvárino» , principal puesto de paso automovilístico en la frontera ruso-ucraniana, en la región de Lugansk, aseguraron a Interfax en el centro de prensa de los rebeldes.