Invitan a Foro en derechos humanos y políticas públicas para la juventud

El Consejo Estatal de Población, los Servicios de Salud en el Estado, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invitan a las y a los jóvenes potosinos a participar en el Foro “Juventud, Derechos Humanos y Políticas Públicas” el cual se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población 2014, bajo el lema “Invertir en Juventud”.
María Teresa Galicia Saldaña, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, informó que esté foro se realizará el próximo viernes 18 de julio, en la facultad de Derecho de la UASLP de las 11:00 a las 13:00 horas.
Durante el foro serán tocados temas trascendentales para las y los jóvenes potosinos, sus derechos humanos y la política pública, como la legislación en políticas públicas integrales, sus derechos a la educación, al trabajo y al respeto a sus derechos humanos laborales; el derecho a la salud, a la igualdad y a la no discriminación, a un nivel de vida adecuado. También se abordarán sus derechos políticos y a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal, así como el acceso a la justicia.
Consideró que la inversión en la salud y los derechos de las y los adolescentes y jóvenes son vistos como una inversión en el futuro del estado Potosino, por ello, hizo un llamado a la juventud a participar en estas actividades que han sido proyectadas para fortalecer el Día Mundial de la Población 2014.