Impune operar de los «paqueros»

La Policía Ministerial del Estado no encuentra la formula para frenar las acciones delictivas de los “paqueros”, otra persona fue victimada por estos delincuentes quienes le despojaron de 110 mil pesos con la promesa de darle el doble, porque iban a cobrar un premio de “Melate”; le dejaron un maletín con recortes de papel.
El “Pacazo” ocurrió en el interior de la Plaza HEB, ubicada en avenida Himno Nacional, y la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó una nueva advertencia a la ciudadanía para que se cuide de este tipo de delincuentes y los denuncie de inmediato.
En antaño, era secreto a voces que éste tipo de delincuentes no operaba en ninguna “plaza” como ellos les llaman si antes no estaban seguros de operar con total impunidad.
Ahora, una mujer, la nueva víctima de los delincuentes, entregó de manera voluntaria un total de 110 mil pesos en efectivo a sus victimarios, 50 mil que sacó de una cuenta de ahorros en la Caja Popular, y 60 mil que obtuvo de un préstamo en Bancomer, a cambio recibió un maletín que más tarde, al abrirlo, se dio cuenta que en lugar de billetes, iba atestado de recortes de papel periódico.
Declaró la víctima que caminaba por las cercanías de dicho centro comercial cuando se topó con un sujeto que la cuestionó sobre la ubicación de una calle del lugar y en tanto le daba explicaciones, llegó una mujer que con gestos de alegría le indicaba al hombre que se acababan de ganar 6 millones de pesos del premio Melate.
Pero enseguida cambió el semblante; deberían cobrarlos al instante y que para ello necesitaban un par de avales y determinada cantidad de dinero para dejarla en garantía y así poder reclamar el premio.
Le preguntaron a la víctima que si los apoyaba y ella se ofreció a responder con el depósito, a cambio de que le doblaran la cantidad de dinero que iba a invertir.
Enseguida acompañada de los maleantes acudió a la Caja Popular y luego a la sucursal bancaria, donde obtuvo el dinero, mismo que más tarde entregó a los supuestos “afortunados” quienes luego dijeron ya haber cobrado el premio y a cambio y en agradecimiento a su favor le devolvieron un maletín, pero repleto de recortes de periódico.