Gobierno busca coordinarse para combatir los delitos ambientales

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad vigente sobre delitos ecológicos, los tres órdenes de gobierno convinieron instaurar mesas de trabajo para mejorar la coordinación, proteger más eficazmente el medio ambiente en el estado, así como sensibilizar y concientizar a la población.
Al presidir la reunión, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas dijo que con las mesas de trabajo se simplificará la coordinación para enfrentar las violaciones al Código Penal del Estado en materia de delitos ambientales. Entre las mesas propuestas se encuentran las que analizarán los asuntos de emisiones o descargas a la atmósfera, las de emisiones de energía térmica o lumínica, olores, ruidos o vibraciones; las actividades riesgosas; la de seguimiento a depósitos sobre suelo y otra más sobre incendios.
Ochoa Rojas invitó a los asistentes a trabajar de forma coordinada para conocer a fondo la normatividad en materia de medio ambiente, conocer los delitos y su competencia, en aras de proteger los recursos naturales del estado, que ya han sufrido por la depredación.