Entregarán presea Plan de San Luis a Paola Longoria

Con seis votos a favor de los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado fue aprobado el dictamen para proponer al pleno del Poder Legislativo a la raquetbolista y campeona del mundo Paola Michelle Longoria López como acreedora al Mérito de la Presea Plan de San Luis 2014.
El dictamen será presentado y posiblemente aprobado durante el periodo extraordinario programado para el próximo 16 de julio. En caso de ser avalado por la mayoría de los legisladores, el galardón se estaría entregado el próximo 15 de septiembre, basado en su labor humanística, deportiva no sólo por San Luis Potosí sino a nivel nacional.
Así lo informó el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien añadió que posterior a la aprobación por parte del pleno, se establecerá la fecha para la entrega de esta presea en Sesión Solemne del Congreso del Estado en los primeros días del mes de septiembre: “Queremos recuperar la juventud y que más que nunca esté encausada en el camino correcto, para evitar problemas de delincuencia, drogadicción o vandalismo; y, por ello, se optó por escoger a esta señorita que ha puesto en alto el nombre de San Luis Potosí”, manifestó el legislador.
La raquetbolista Paola Longoria está ranquedada como la número uno del mundo y ostenta el récord de más victorias consecutivas, con 137 en torneos profesionales. Ha sido triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006 y 2010; ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2010; y triple medallista de oro en los Juegos Pana-mericanos 2011. También recientemente refrendó su título como Bicampeona de Singles y Tricampeona de dobles en el Campeonato Mundial de Burlington, Canadá.
El legislador Crisógono Sánchez Lara manifestó que para la entrega de este reconocimiento se tomó en cuenta la destacada carrera que ha tenido Longoria López y el ejemplo que ha demostrado a la juventud mexicana para la práctica de una actividad deportiva.
El pasado 19 de junio un grupo de deportistas se presentó en la sede del Congreso del Estado para proponer a Paola Longoria como merecedora de la presea Plan de San Luis 2014, propuesta que fue analizada por los diputados Crisógono Sánchez, María del Socorro Herrera Orta, Alfonso Díaz de León, Ruth Tiscareño Agoitia, Jaén Jonguitud y Alejandro Lozano González.