En sesión extraordinaria fueron aprobados diversos dictámenes

Con la presencia de Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, en representación del Poder Ejecutivo, así como del Magistrado Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Congreso del Estado realizó este miércoles su Sesión Extraordinaria.
En estos trabajos, se aprobó por mayoría de 19 votos a favor y un voto en contra otorgar la presea Plan de San Luis a la raquetbolista potosina Paola Michelle Longoria López.
Asimismo, se aprobó la Minuta con proyecto de Decreto que propone reformar la fracción III del apartado A del artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para elevar de 14 a 15 años la edad para trabajar a menores; enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
En el siguiente punto, se aprobó el dictamen que adiciona al artículo 38 párrafo sexto, de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.
Reforma el artículo 13 en sus fracciones XVII, y XVIII; y adiciona al mismo artículo 13 la fracción XIX, de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de brindar alternativas a las personas con discapacidad que buscan ingresar a la educación superior.