Empleo creció 36% en primer semestre, anuncia Peña Nieto

El Presidente informó que en el primer semestre del año se han generado 403 mil nuevos empleos formales, 108 mil fuentes de trabajo más a los generados en el mismo periodo del año pasado
Al inaugurar una ampliación de la empresa recicladora PetStar, dijo que estas cifras de trabajos son acompañadas por la confianza de inversionistas en el país y decisión de invertir 7.7 billones de pesos a través del Plan Nacional de Infraestructura.
Al concluir este el mariachi «Potrillos de Calimaya» entonaron «Las Mañanitas» y el presidente Peña Nieto cortó un pastel que llevaron al presidium con motivo de su cumpleaños 48 que celebrará el próximo domingo.
En su discurso, el presidente Peña asentó que los gobiernos federal, estatales y municipales impulsan un mejor entorno de competitividad para el país. Dijo que resulta muy alentador que las grandes empresas globales están viendo en México un destino confiable para sus inversiones.
«Y esas inversiones vienen a detonar empleos y empleos de mayor calidad, empleos mejor remunerados, que ese es el propósito o uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el gobierno de la República: generar las mejores condiciones que detonen empleo y bienestar para las familias mexicanas».