Darán seguridad a vacacionistas con operativo de Policía Federal

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, evitar accidentes en la red carretera federal y apoyar a la ciudadanía, este miércoles la Policía Federal en San Luis Potosí puso en marcha el operativo “Verano Seguro 2014”.
En coordinación con autoridades estatales y municipales, la corporación dará prioridad a la vigilancia y seguridad en el ámbito local de San Luis Potosí.
El acto se realizó simultáneamente en las cuatros zonas de la entidad en la estación San Luis de la Policía Federal en la Capital del Estado, así como en las estaciones de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, donde se dieron cita representantes de la Cruz Roja, Protección Civil, así como asociaciones de transportistas.
Luis Arechiga Duarte, jefe de la estación San Luis Potosí, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal, explicó que la misión del operativo “Verano Seguro 2014” es garantizar la seguridad para todas las personas que transiten en la red federal carretera en la entidad, en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”, Terminal Terrestre Potosina, así como los visitantes a centros turísticos.
Para ello, dijo, se encuentra concentrada en esta misión toda la capacidad operativa de la Policía Federal en San Luis Potosí, incluyendo los agrupamientos de Fuerzas Federales que han venido a reforzar las zonas del altiplano y la huasteca potosina.
Arechiga Duarte dijo que este periodo vacacional deberá ser “limpio”, ya que para ello se han diseñado varias estrategias como la designación de paraderos seguros en la red carretera, puntos en el camino donde los viajeros podrán recargar gasolina, tomar alimentos, hacer llamadas, utilizar los sanitarios etc. Asimismo, para disminuir la siniestralidad en carreteras la Policía Federal, emitió las siguientes recomendaciones:
No exceder los límites de velocidad, no manejar cansado, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, respetar las señales viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.
Recordó que el número 088 del Comisionado Nacional se encuentra a disposición de toda la ciudadanía, las 24 horas del día durante este periodo para reportar cualquier abuso por parte de servidores públicos de la Policía Federa, para solicitar algún auxilio o presentar una denuncia.