Validan lista de candidatos a elección interna de PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la lista definitiva de candidatos registrados que participarán en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se efectuará el próximo 7 de septiembre.

Durante la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, celebrada este martes, se aprobó que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) remitirá la mencionada lista a la representación del PRD ante el INE.

Ello, para dar inicio al periodo de observaciones por parte del instituto político y, en caso de alguna inconsistencia, error o precisión exclusivamente en la captura de la información contenida en la misma, de proceder, serían subsanadas por el instituto, a través de la referida dirección, se informó en un comunicado.

Tal y como se acordó en el convenio que el INE firmó con el Partido de la Revolución Democrática el pasado 7 de julio, el próximo lunes 4 de agosto la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas entregará el documento final a efecto de que el partido proceda a su publicación.

En la sesión se acordó notificar al PRD el listado de municipios donde no se celebrarán elecciones internas, ya sea porque cuentan con una militancia inferior a los 350 ciudadanos o porque el número de candidatos registrados para integrar los Consejos Municipales y Estatales sea inferior al número de consejeros que integran los mismos.

O bien, abundó, porque únicamente se registró una planilla para una elección determinada.

La comisión aprobó atender la solicitud de la Comisión Política Nacional del PRD para efectuar la reposición del sorteo del orden en que aparecerán los emblemas, sublemas e imágenes de las planillas registradas en las boletas correspondientes a cada una de las elecciones, a partir de la actualización de la información del partido.

Con estas acciones, el INE ratificó su disposición y empeño para llevar a buen término el proceso electoral interno del PRD, conforme a las nuevas atribuciones que le confirió la reforma político-electoral promulgada el 10 de febrero.