«Reformas impactarán al turismo»: Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que las reformas estructurales en México beneficiarán la actividad turística y se espera más inversión en ese sector en los próximos años.
El turismo significa para México nueve puntos del Producto Interno Bruto (PIB), precisó en su participación en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, este lunes.
Acompañada del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó las reformas de telecomunicaciones, fiscal, financiera, energética y educativa, efectuadas por el actual gobierno.
«Estamos posicionados para potenciar todas las oportunidades que nos brindan las reformas en todos los sectores, nos beneficiamos de todo, vemos como se detona inversión en el sector, y nos beneficiamos de reformas en educación y de la hacendaria», aseveró.
Refirió que la actividad turística mexicana creció en el primer semestre de este año 19% sobre el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con las cifras oficiales, México recibió 24 millones que visitantes en 2013.
En el marco de su cuarta visita a España en 20 meses como titular de Turismo, señaló que se ha actualizado el marco de cooperación con este país mediante el memorándum de entendimiento suscrito en la reciente visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto.
Uno de los aspectos que permitirá ese acuerdo es la adopción en México del modelo de destinos inteligentes, así como el programa de Paradores, mientras que México aportará a España su experiencia en Pueblos Mágicos.