Hasta ucranianos visitan sitios potosinos, asegura Abud Dip

A través de módulos itinerantes en parajes como las cascadas de Tamasopo, cascadas de Micos, Puente de Dios, Cascada de Tamul, Xilitla, Sótano de las Golondrinas y Sótano de las Huahuas, personal de la Secretaría de Turismo ha atendido a más de 2 mil vacacionistas, entre los que se han encontrado procedentes de Alemania, Francia, Argentina, EEUU, Australia, Ucrania, Canadá y Venezuela.

El personal de la Secretaría ha sido apoyado por embajadores turísticos que realizan su servicio social y han realizado monitoreos en sitios de la Huasteca, como los ya mencionados en el párrafo anterior. Los municipios también atienden módulos en las cabeceras de Aquismón, Xilitla, El Naranjo, Axtla, Tamasopo y Ciudad Valles, a través de sus direcciones de turismo.

Hasta el momento se ha atendido a 2 mil 602 personas, entre las que también se han identificado a vacacionistas de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Campeche, Oaxaca, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tabasco, entre otros, además de un número bastante considerable de potosinos.

De acuerdo a los reportes de ocupación hotelera y afluencia de visitantes en las cuatro regiones de San Luis Potosí, “las expectativas se van cumpliendo al transcurrir este periodo vacacional de verano que inicio oficialmente el pasado 12 de julio y se mantiene hasta el 20 de agosto, siendo la semana del 18 al 27 de julio una de las más fuertes de la temporada, donde prácticamente todos los municipios con vocación turística llegaron a ocupaciones muy altas”, señaló el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip.

Por su parte, la vicepresidenta de los Hoteleros Irma Laura Piña, declaró que están casi a un cien por ciento de ocupación y añadió que las reservaciones siguen a la alza.

De acuerdo a la información recopilada con Comités de Turismo Comunitario, Direcciones de Turismo Municipal y Direcciones Municipales de Protección Civil, se puede informar que todos los sitios y parajes turísticos con cuerpos de agua están abiertos al público y funcionando con normalidad, incluso el camino a la zona arqueológica de Tamtoc quedo reabierta a la circulación restringiéndose esta, a automóviles solamente.