Gobierno e INEA alfabetizarán a diez mil adultos en este año

El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Educación para Adultos buscan lograr la meta de alfabetizar a 10 mil potosinos mayores de 15 años en el presente año, informó el propio Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.
Este programa tiene contemplado principalmente la alfabetización de miembros de las etnias Xiu’i, Náhuatl y Tének, de las zonas media, huasteca sur y huasteca norte, en sus propias lenguas.
El convenio entre el Gobierno del Estado y el INEA ha permitido que a estas tareas se sumen instituciones de educación superior y media superior, quienes se han convertido en alfabetizadores en su entorno familiar y continuar, a fin de contribuir con el compromiso de reducir el rezago, aportando la atención y conclusión de estudio.
Según cifras del INEA en México existen 5.3 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir. Por ello, se fortalecen los esfuerzos en el país y San Luis Potosí contribuye este año con el objetivo de avanzar con la alfabetización de 10 adultos, al considerarse como prioritaria a la educación en todos sus niveles y considerarla como uno de los grandes caminos para resolver otros problemas sociales, enfatiza el comunicado del Ejecutivo.