Existe déficit de profesores en el Estado, considera Carreras

En el Estado de San Luis Potosí existe un déficit de profesores, admitió Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, quien aseguró que se trabaja para que cada aula cuente con su educador.

“El gran reto es que cada grupo cuente siempre con su profesor y que podamos cubrir correctamente las vacantes que se presentan”, señaló el funcionario y comentó que se realizan esfuerzos para lograrlo, por lo que acotó que los exámenes para obtener plazas en el servicio profesional docente son para ocupar espacios que serán liberados hasta mayo entrante.

Por otra parte, puntualizó que hay mucho por hacer durante el periodo de vacaciones, porque además de distribuir los libros de texto gratuito, se llevarán a cabo trabajos de capacitación y actualización del profesorado potosino, así como de revisar lo relativo a las acciones de los Consejos Técnicos Escolares.

Estas actividades, agregó, son una parte fundamental de proceso de la reforma educativa, que, entre otras cosas, busca que se tenga una convivencia sana en las escuelas, que los profesores cumplan con los criterios de enseñanza y que se tengan 200 días efectivos de clase.

Respecto al conflicto en el Colegio de Educación Científica y Tecnológica, expuso que ya hubo un acuerdo entre el sindicato y la dependencia a su cargo, por lo que se espera que haya una resolución favorable que beneficie a las dos partes.